jueves, 27 de septiembre de 2012

Las Guanacas: cinco días en Torres del Paine

Hola, hola!!!
En España se diría que la cabra tira al monte, pero aquí se diría... el Guanaco tira al monte!! (Y por lo tanto nosotras seríamos Guanacas!!) ...llámalo "X", pero hemos pasado cinco días inolvidables perdidas en el Parque Nacional de Torres del Paine.

La experiencia ha sido maravillosa! Los paisajes indescriptibles y aunque veais alguna que otra foto... sentimos deciros que solo podréis saborear una pequeña parte de lo que realmente se siente!!

Nos dispusimos a hacer el circuito de la Doble B (...o W). Este comienza en el Glaciar Grey (que está en el lago Grey (Gris), me supongo que lo llamaran así porque el agua era de ese color...).Y aquí nos separamos en dos grupos. Uno el de las rubias y aguerridas montañeras que subieron una caminata de 8 horas hasta llegar al refugio Grey y otro el de las morenas que prefirieron un paseo en catamarán que te acercaba tanto al glaciar que podias tocar el mismo hielo!! (y además te "invitaban" a un Pisco Sour, la bebida típica chilena, servido con hielo del glaciar!!).




 

Fue una experiencia emocionante, ver las grietas, el color azul (licor del polo...), sentir el frio... brrrr!!!

Al atardecer, nos juntamos las rubias y las morenas en el Refugio (unas más cansadas que otras...), pero todas bien felices y contentas! Éramos las cinco únicas huéspedes así que nos metimos hasta la cocina (literal) para hacer algo de cena y pronto al sobre, porque al día siguiente nos esperaba una buena caminata!! La verdad es que por la noche hacía frío, pero las mantas térmicas que nos regaló Carmen en el dia de su cumpleaños, nos salvaron del frio polar!!

 En la segunda jornada anduvimos un buen rato... (9 horas las rubias, y 10 y media las morenas...) con apenas descansos! Pasamos por el sector oeste del parque, quemado y calcinado porque el pasado noviembre un turista israelita decidió quemar el papel higiénico en lugar de dejarlo escondido y... fuuuummm!!! aquello prendió fuego e hizo desaparecer el papel y medio parque... una pena verlo, pero aún con todo tenía encanto.

Y la recompensa fue ver el glaciar del francés, en el mismo Paine Grande, y enfrentado a los cuernos del Paine un valle precioso!! 

El tercer día fue más light, una pequeña caminata de 6 horas hasta llegar al refugio de la base de las torres. Caminamos bordeando el lago Nordsjold, de un color azul intenso que te atrapaba. Ya estabamos relajadas y tranquilas teníamos tiempo de sobra...
Cuernos del Paine

El cuarto día.... el cuarto día fue muy especial!! era el 26 de septiembre!! el día del cumpleaños de Cris la Rubia y tuvimos la suerte de subir a la base de las torres del Paine: tres bloques de granito con formas muy curiosas y a sus pies un lago helado (... nos costó un poco subir allí aquellos pedrolos, pero la Cris se lo merecía!! :-) )  La subida fue de aupa también... pero de nuevo, la naturaleza nos sorprendió!!
Las Tres Torres del Paine

Después, algo cansadas, llegamos al refugio de las Torres y mientras la Cris se regalaba un masaje merecido... el resto, con la ayuda inestimable del equipo del refugio, le preparamos una fiesta de cumpleaños sin igual: Carteles, guirnaldas, serpentinas, matasuegras antifaces y... mucha gente buena!! Así que cuando llegó al refugio....  SORPRESAAAAAA!!!  fuuuuuuufuuuuuuuuuuuuuuuuu... fiestaaaaaaaaaaaa!!!

Y eso, junto con el Pisco Sour cortesía del Refugio, se convirtió en una fiesta improvisada!! (No faltó el Electro-latino, ni la Cueca!!!). (Gracias Eduardo, Cota y a todos los que nos ayudasteis!!).

Y así acabó otro día maravilloso en las torres del Paine, y el circuito de la Doble B (W)!!
Guanaco
Guanacos en Torres del Paine





No hay comentarios:

Publicar un comentario