jueves, 20 de septiembre de 2012

Sèptimo y octavo día: Entre copas

Hola, Como están??
Acá acabaron las fiestas patrias y nosotras lo hemos celebrado!! Hace un par de días arrendamos un carro y manejamos hasta la costa pasando por Casablanca lugar de buenos vinos, pero según una paisana era una ciudad "Fomme" (=muetta!!).

Atravesamos Chile casi de lado a lado, pasamos por Casablanca por unos valles muy verdes, preciosos y llenos de viñedos, hasta que llegamos a Isla Negra, un pueblecito en la costa donde el amigo Comunista Pablo Neruda tiene un casoplón todo, menos modesto!!

Atardecer en el Pacifico.

Cabañitas al lado de la playa donde Adriana y Jose Miguel nos recibieron con un trago de mango-sour. Despues cenamos en la cabañita con una botellita de vino de la tierra, lo que nos faltaba para echarnos las risas del momento.

Amanecimos con un desayuno gocho, gocho y nos pusimos como el chúcula....así que cogimos carrerilla para ir a la playa de los Hippies ("Quintay"), y dar una vuelta por Valparaiso, ciudad patrimonio de la humanidad entre decadente y alucinante, llena de graffities, gentecilla varia y perros callejeros un poquito cabreados!!. Aqui hubo diversidad de opiniones, a unas nos gusto mucho y a otras... nada de nada!!

Ramillete de rosas en Valparaiso

Cafe de Valparaiso

Y para contrastar, pasamos por el Benidorm Chileno: Viña de Mar, ciudad famosa porque es aquí donde triunfaron Julito Iglesias, El puma y Camilo Sexto entre otros!! Me va, me va, me va, me va, me vaaaaaaaa.....

Pero.... esa noche, por fin nos sentimos como en casa.Arrendamos un departamento de padre enmoquetado terminamos arreglando el mundo con otra botella de vino. Y.... creo que no lo arreglamos, porque al día siguiente, despues de visitar la playa de dunas de Ritoque, nos fuimos a una bodega a hacer una cata de vinos!!! (bodega Matetic = como la del Riscal en España).

Ritoque

Bodegas Matetic

Asi que la zona es chula, chula, predomina el sol, el vino y la buena gente y los anticuchos calientes!!

Y ya estamos en Santiago de vuelta, porque mañana nos vamos a.... LA PATAGONIA!!!

Vamos a coger el ferry glamour de los granjeros, asi que no sabemos si vamos a tener o no cobertura.... ya os iremos contando.