domingo, 30 de septiembre de 2012

Perito Moreno y fin de fiesta!

Ché,boludos!  Vos donde andás??? De fin de semanaaaa??

Acá también estamos de fin de semana, de hecho, ayer sábado estuvimos en Santiago pero nos fuimos todas de bareta...!! ... vaya fiestón... :-)

Hoy ya amanecidas estamos preparando la mochila porque nos quedan unas horas para irnos a veros a todos!  Pero no queriamos dejar de contaros el punto y final del viaje: El perito Moreno.

Nos costó sufrir diez horas de Van para verlo, pero en el camino conocimos a Reggie,  a Elva a Marsita, a Arturo a Lolooooo...y el viaje fue más llevadero!!


Al tema: Parece ser  que el tal Francisco Moreno, fue perito de profesión y un explorador de glaciares de la zona austral, pero el pobre se quedó en una de sus contiendas y no pudo conocer el impresionante glaciar que hoy en día lleva su nombre. Son 5,6 km de frente, 60 metrosde alto y algunos km de campo de hielo.

El glaciar o bien está vivo o guarda un monstruo azul en su interior, porque cuando estás en silencio ruge con fuerza!! Pero lo más impresionante es ver desprenderse columnas de hielo que caen con estruendo sobre el lago de aguas lechosas....  Otro espectáculo más de la naturaleza!!










¿qué opinais? ¿os venís??? Podemos ser vuestros guías....  Cris la morena es la segunda vez que está allí, parece ser que en su primer viaje comió Calafate (un fruto de un arbusto típico de allí) y dicen que si lo comes regresas...así que igual eso es una señal... Buena onda.... ¿¿se cierra un círculo??

Después del Perito fuimos a cenar cordero magallánico, al día siguiente pasamos por Punta Arenas para coger el vuelo de regreso a Santiago  (es "Fomme" (= es una k-k!).... y hasta ahora!

Y colorín colorado, nuestro viaje se ha acabado.
Gracias por compartirlo con las Enchiladas a través del Blog. Sabemos que lo seguís, aunque sois todos bastante tímidos!!!

Muchos besos y abrazos. Nos vemos "al tiro" (=ahora!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario